11-02-2023 / 19:30 Danza

RECITAL DE DANZA ESPAÑOLA

Sala Magna

Tipo de publico: +0

Sábado, 11 de febrero, a las 19:30 h

RECITAL DE DANZA ESPAÑOLA

Danza y piano

Danza: Elena Arráez y Verónica Luque

Gratuito

 

El recital de danza española recupera las piezas musicales más destacadas del repertorio de música de danza española. De esta forma, el público podrá apreciar todas las variantes de la danza española y también todos los elementos tradicionales de cada estilo.

La danza española engloba más que el estilo flamenco: la danza estilizada, la escuela bolera, el flamenco y el folclore típico de cada región. La danza estilizada se caracteriza por ser la más moderna de estos estilos. Se presenta con los tacones típicos del flamenco junto con las castañuelas típicas de la escuela bolera. La escuela bolera, la más antigua de todos los estilos, surgió en el siglo XVII a partir de la danza clásica; por eso se presenta con los típicos zapatos de ballet y castañuelas. El flamenco surgió en el siglo XVIII a raíz de diferentes culturas y se presenta con zapatos de tacón típicos de este estilo. El folclore era la danza del pueblo que se empleaba para la socialización y el entretenimiento. No se conservan todos los estilos de cada región pero sí los más populares como la jota, la espatadanza, la sardana, etc. Estas danzas se presentan con zapatos con suela de esparto y cintas largas de tela para poder atarlas en el tobillo, y castañuelas diferentes según la región.

Aparte de los diferentes estilos con diferentes elementos característicos, la danza española también presenta complementos artísticos que se emplean normalmente en todos los estilos: el mantón, el abanico, el bastón y la bata de cola.

Puede obtener sus invitaciones en la web www.samaniga.es o en taquilla a partir del martes 7 de febrero.

 

DANSAMÀNIGA

XVII Temporada Internacional de Danza

Tarifa General

0.00 €