16-07-2019

COMIENZA EL 8È STAGE INTERNACIONAL DE DANSA

Un año más se celebra el Stage Internacional Dansamallorca en el Auditòrium sa Màniga de Cala Millor.

 

Desde el 2012, la Asociación cultural D-DANZA, organiza anualmente una semana intensiva de danza en el auditorium del municipio. Esta asociación cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Llorenç, de las cadenas hoteleras Protur y Hipotels y del centro Varium Espacio de Movimiento de Barcelona.

Este año, más de 100 bailarines y bailarinas de todas las edades (divididos entre las categorías Kids 1, Kids 2 y adultos), se han inscrito para disfrutar de una semana intensiva de danza.

Esta octava edición se inició el lunes 15 de julio y finalizará el próximo viernes 19 de julio. Durante estos días, todos los participantes disfrutarán de una semana llena de clases de danza de diferentes modalidades, con profesorado de reconocido nivel internacional y concebida tanto para los bailarines iniciados como para los profesionales, tanto de Mallorca como de fuera.

El profesorado de este año se encuentra compuesto por Patricia Fouchereau (profesora de modern jazz y directora de la escuela de danza de Cognac, en Francia), Albert Morancho (profesor de danzas urbanas: Hip Hop, Popping, Locking, etc. y fundador de la compañía profesional de danza GET BAK), Adrián López Gómez (profesor de jazz y danza contemporánea y participante del programa Tú sí que vales), Anna Sánchez (profesora de danza contemporánea y directora Varium Espacio de Movimiento), Justine Marouzé ( profesora de contemporáneo para kids y miembro de Varium Espacio de Movimiento), Marie Puech (profesora de danza contemporánea y miembro del Atelier Danse) y Anna Llombart (profesora de claqué y percusión corporal y directora artística y coreógrafa de la compañía Woodbeats) .

La octava edición del Stage de Danza finalizará el viernes 19 de julio, a las 20.30, en el Auditòrium sa Màniga, con una muestra abierta al público con los talleres de las diferentes modalidades de danza que se habrán llevado a cabo durante toda la semana.

Finalmente, se debe señalar que el pasado 17 de abril el Ayuntamiento de Sant Llorenç organizó junto con D-DANZA el concurso de piezas cortas de danza. Este concurso ha becado 7 bailarinas, las cuales han podido asistir a los talleres de danza de forma totalmente gratuita.