13-03-2023

II JORNADAS DE TRABAJO PARA LA INSERCIÓN LABORAL

El viernes 10 y sábado 11 de marzo se han llevado a cabo, en el Auditorium Sa Màniga las II Jornadas de Trabajo para la Inserción Laboral.

Un proyecto que nace de la colaboración asociativa, empresarial y pública para dar a conocer las realidades en las que se encuentran los jóvenes, principalmente los nuevos venidos y realidades empresariales.

El viernes, Antonia Juan y Neus Guardiola hicieron un taller de gestión personal y emocional de cómo afrontar las barreras para acceder al mundo laboral sin que nos afecten a título personal.

El sábado, la Directora General de Menores y Familia, Marta Carrió, abrió las jornadas explicando las acciones que lleva a cabo el gobierno en materia de menores y de la importancia de visibilizar a los colectivos jóvenes más vulnerables.

Una de las acciones es la creación de una red de recursos de apoyo a la emancipación para que los jóvenes con mayor riesgo de exclusión social participen de un proceso en la inserción social y laboral con las mejores condiciones. De la misma forma agradeció mucho la participación de la Federación Hotelera de Cala Millor por su implicación en este proyecto y en acciones sociales de los colectivos vulnerables como la citada.

Seguidamente, las empresas de inserción laboral como Fundació Deixalles, Fundació Diagrama y Fundació Natzaret explicaron el trabajo en inserción laboral que están llevando a cabo y qué programas están realizando en colectivos jóvenes, así como la importancia de tener una actitud positiva ante la búsqueda de trabajo. Aspecto que remarcaron mucho las empresas de la mesa Hotel Santa Maria, que además expusieron su experiencia en la contratación de jóvenes con riesgo de exclusión social, y la Federación Hotelera de Cala Millor.

Finalmente, Joana Miquel, explicó su experiencia personal y cómo, desde la Fundación Nazaret le ayudaron en su proceso de emancipación.