28-06-2017 / 10:06

VI STAGE DANSAMALLORCA 2017

Desde el año 2012, la Asociació Cultural D-DANZA organiza año tras año, una semana intensiva de danza junto al mar, en concreto en el Auditòrium sa Màniga (Cala Millor). Se trata de una semana donde hay previstas clases de danza de diferentes modalidades ofreciendo una propuesta con profesorado de reconocido nivel internacional y adaptada tanto al bailarines iniciados como a los profesionales de nuestra isla y de fuera de Mallorca.

En el Stage se diferencian dos categorías: por un lado, hay una oferta para niños de entre 6 y 12 años que disponen de clases de yoga, danza africana y hip hop, y por otra parte, para mayores de 16 años, que pueden disfrutar de clases de danza contemporánea, taller creativo de contemporáneo, hip hop, funky y moderno jazz.

El profesorado que tenemos este año en el Stage tiene proyección internacional, como es el caso de Nicolas Ricchini, profesor de funky y contemporáneo (multigalardonado por su participación el cortometraje TIMECODE y bailarín entre otros con la compañía Akram Khan), las hermanas Berta y Clara Pons, profesoras de hip hop (miembros de la compañía BRODAS), Patricia Fouchereau, profesora de modern jazz (Francia), Laura Vilar, profesora de contemporáneo y taller creativo, Mamadou Diop, profesor de danza africana y Isabel Díaz, profesora de yoga para kids.

Cada año, las matrículas han ido en aumento hasta llegar a las 185 inscripciones en el último Stage del año pasado con un gran éxito de participación. Este año, las matrículas siguen abiertas hasta el día 10 de julio y a día de hoy hay grupos que ya han agotado las plazas como es el de hip hop kids.

Para este año se prevé también que el viernes, día 21 de julio, tenga lugar una muestra abierta al público con los talleres de las diferentes modalidades de danza que se habrán llevado a cabo durante toda la semana.

Finalmente, se debe señalar que el Ajuntament de Sant Llorenç, aparte de colaborar con la promoción del Stage y con las instalaciones del auditórium para celebrar este evento, también organiza junto con D-Danza un concurso de piezas cortas de danza para becar a los ganadores a participar en un taller de danza del Stage. En total, 10 bailarines podrán disfrutar de clases de danza gracias a la obtención de esta beca.