16-07-2018

A PUNTO EL 7š STAGE INTERNACIONAL DANSAMALLORCA EN EL AUDITORIUM SA MANGA (CALA MILLOR)

100 bailarines y bailarinas se han inscrito en el Stage Internacional de Danza

Desde el año 2012, la Asociación cultural D-DANSA, con la colaboración del l’Ajuntament de Sant Llorenç, organiza cada año una semana intensiva de danza en el Auditòrium sa Màniga (Cala Millor).

Este año el 7º Stage Internacional DansaMallorca (stagedansamallorca.es) tiene lugar del 16 al 20 de julio de 2018, y en la organización se ha añadido el centro Varium Espacio de Movimiento, y también se ha contado con la colaboración de las cadenas hoteleras Protur y Hipotels.

El Stage de Dansa es una semana donde hay previstas clases de danza de diferentes modalidades, con profesorado de reconocido nivel internacional y concebida tanto para los bailarines iniciados como para los profesionales (de Mallorca o de fuera).

Además, también se ofrecen actividades para niños hasta 13 años (kids 1 y kids 2) y para mayores de 14 años. Las plazas para asistir a los talleres de danza de los kids ya se han agotado.

Del profesorado de este año debemos destacar la participación de los bailarines Nilo Fruitós y Ugo Boulard (finalista del programa FAMA A BAILAR 2018) para impartir las clases de hip hop. También tendremos Nicolas Ricchini, profesor de funky y taller creativo (multiguardonado por su participación en el cortometraje TIMECODE y bailarín entre otros de la compañía Akram Khan), Patricia Fouchereau, profesora de modern jazz (directora de la escuela de danza de Cognac, Francia), Mamadou Diop, profesor de danza africana, Justine Marouzé, profesora de contemporáneo para kids y Anna Sánchez, profesora de danza contemporánea y directora VARIUM Espacio de Movimiento.

Por otra parte, en la plaza del Auditorio habrá dos actividades para todos los públicos y gratuitas: miércoles 18 de julio a las 21h habrá el espectáculo "Frecuencias Urbanas, el Hip Hop". Y el viernes 20 de julio a las 21h habrá una muestra abierta al público con los talleres de las diferentes modalidades de danza que se habrán llevado a cabo durante toda la semana.

Finalmente, se debe señalar que el 17 de abril el l’Ajuntament de Sant Llorenç organizó junto con D-DANSA el concurso de piezas cortas de danza. Este concurso ha becado 7 bailarinas, que podrán asistir a los talleres de danza gracias a esta beca.